La Junta presenta hoy el estudio sobre la viabilidad de la plataforma logística

J. L. M. / Talavera
-

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto presentar hoy el estudio sobre la viabilidad de la plataforma logística que se quiere implantar en Talavera. En concreto, la exposición de este informe correrá por cuenta de la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, y tendrá lugar a partir de las 10 horas en la Delegación de Servicios que la Junta de Comunidades tiene en la ciudad.

Según señaló ayer en Toledo el presidente autonómico, Emiliano García-Page, con este informe lo que se pretende desde el Ejecutivo castellano-manchego es «convencer» al Gobierno central -y más concretamente al Ministerio de Fomento- de la importancia que su implantación y desarrollo tiene para la ciudad. «Intentaremos convencer al Ministerio de Fomento de la importancia de su implantación», subrayó García-Page.

El anuncio de esta presentación cogió por sorpresa a los integrantes del equipo de Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Talavera, ya que, según explicó a este periódico el viceportavoz del Ejecutivo local, Santiago Serrano, se enteraron de la exposición del informe a través de los medios de comunicación. Sobre este punto, Serrano comentó que tenían la esperanza de que la comunicación con la Junta de Comunidades respecto a todo lo que tuviera que ver con la plataforma logística fuera «más fluida», sobre todo porque el Consistorio talaverano es el principal promotor del estudio que hoy finalmente verá la luz en la Consejería de Fomento.

El viceportavoz también quiso dejar muy claro que para el Gobierno municipal del PP el proyecto tiene una especial importancia, debido a que consideran que es fundamental para el futuro desarrollo económico de la ciudad.