García Élez presenta su candidatura a las primarias del PSOE

Lola Morán Fdez.
-

La secretaria general del PSOE de Talavera y consejera de Fomento ha presentado hoy de manera oficial su candidatura a las primarias del partido con el convencimiento de que se puede "revertir la situación" de la ciudad

García Élez presenta su candidatura a las primarias del PSOE

La secretaria general del PSOE de Talavera y consejera de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Agustina García Élez, ha presentado su candidatura al proceso de primarias del PSOE con las que se decidirá quién encabeza la lista del partido en las próximas elecciones municipales de mayo y cuyo plazo concluye mañana domingo. En torno a las 11:15 horas de hoy, García Élez se ha presentado en la sede del PSOE para oficializar el anuncio que realizó el pasado lunes, cuando confirmó su intención de concurrir a este proceso para liderar el partido en los próximos comicios locales. Lo ha hecho arropada por familiares y amigos, «imprescindibles» en la decisión adoptada para dar este paso, según ha trasladado a los periodistas después de entregar la documentación que oficializa este paso.

García Élez ha manifestado además que esta decisión llega después de escuchar «mucho» a la militancia del partido que la ha animado a dar este paso, así como también ha recordado el apoyo recibido en este sentido por parte del secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

La ya precandidata del PSOE ha querido subrayar que es precisamente ante los «momentos difíciles» que atraviesa Talavera «cuando hay que dar el paso y ponerse al frente», ya que «cuando todo va bien, salen muchos candidatos para querer dirigir un barco que lleva un buen rumbo».

«Cuando se toman decisiones así, valoras por qué dar el paso y, sobre todo, hay una cosa clara y es que quiero a mi ciudad, me importa porque es donde vivo y vive mi gente y, por supuesto, quiero lo mejor para ella», ha manifestado.

García Élez ha reconocido que «no hay varitas mágicas ni pócimas infalibles que cambien la situación de un día para otro», si bien ha recalcado que hay que aportar los ingredientes necesarios que son «trabajar y arrimar el hombro cuando más se necesita».

La precandidata del PSOE ha manifestado que se ha decidido a dar este paso «por un concepto de responsabilidad» y ante su «convencimiento de que se puede cambiar y revertir la situación» de la ciudad.