Un reconocimiento a la altura de los Campeones de España

J. Galán
-

Milagros Tolón recibió ayer en el Ayuntamiento a los recientes campeones de España de fútbol sala a los que calificó como un ejemplo de dedicación y esfuerzo. Los jóvenes acudieron al acto con sus medallas.

El pasado 30 de junio, el Moprisala obró el milagro y se coronó Campeón de España tras vencer en la final al Inter Movistar por 3 goles a 7. Después de la euforia, y de todos los elogios que ha recibido esta generación de cadetes, los cuales llevan años jugando juntos, llegan los reconocimientos. Y como no podía ser menos, su Alcaldesa no ha desperdiciado la oportunidad de recibirles y darles la enhorabuena. En el acto, se produjeron palabras de emoción y sobre todo, de orgullo, por lo conseguido. Milagros Tolón recibió una foto de todo el grupo y un polo del Moprisala que no dudó en ponerse al momento, valorando esta gesta como “el orgullo y el talento de una generación que representa los valores del esfuerzo y del sacrificio en cada entrenamiento, representando a una ciudad única en toda España como es Toledo”.

José Manuel Sánchez, entrenador del cadete del Moprisala, aprovechó el momento para acordarse de los orígenes del club y de su crecimiento cuando nació en 2001 como primer club privado de fútbol sala en Toledo. José Sanchez recordó que en 2012 ya se consiguió un campeonato de Castilla-La Mancha y valoró así que “se está labrando un futuro muy bonito de la mano de estas generaciones que son fantásticas, son grupos de amigos que llevan jugando juntos desde los 4 años”.

El capitán del grupo también tuvo el momento de decir unas palabras en la sala capitular del Ayuntamiento, y lo hizo para reconocer la labor de sus compañeros, valorando que “solo con la experiencia de participar en un campeonato de España ya podían hablar de triunfo. Ganarlo con tus amigos supera cualquier éxito con otro grupo”.