La Junta aprueba becas de comedor y transporte para educación especial

S. GALA
-

El Gobierno regional garantiza la prestación de estos servicios en los 11 centros privados concertados que existen en Castilla-La Mancha. La cuantía total asciende a 500.000 euros

La Junta aprueba becas de comedor y transporte para educación especial - Foto: Víctor Ballesteros

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a sufragar los gastos de transporte y comedor en los centros privados y concertados de educación especial y al alumnado de los mismos mediante una Orden de la Consejería de Educación que el pasado lunes aprobaba el Consejo de Gobierno por la que se convocan dichas ayudas. El consejero portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, Leandro Esteban, se mostró especialmente satisfecho de haber podido aprobar esta medida puesto que «se trata del resultado de haber podido hacer un gran esfuerzo en materia de preservación de los servicios sociales». Así, dijo que este tipo de órdenes constituyen «la mejor recompensa al esfuerzo realizado durante tanto tiempo».

Esteban detalló que este marco de ayudas está incluido dentro del Plan Estratégico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha y va a contar con un montante de medio millón de euros.

Estos 500.000 euros satisfarán los gastos necesarios en materia de transporte y comedor a 11 centros concertados en las cinco provincias de la región, y atenderán a 318 alumnos con necesidades especiales en materia de transporte y a 250 alumnos que tienen necesidades específicas en el servicio de comedor.

«Es una ayuda muy importante que va directamente a las familias que tienen que sufragar el coste de transporte y comedor», manifestó. Además, el consejero recalcó sobre todo que con estas ayudas se va a poder establecer algo muy importante en materia de educación como es el derecho de la igualdad que todos tienen a ser tratados de la misma forma.

Esteban recordó que los centros de educación especial están dirigidos a niños que tienen necesidades específicas puesto que cuentan con un desfase en materia de aprendizaje que les impide ir al ritmo normal que el resto de sus compañeros.

Por ello, estos alumnos de los centros especiales requieren a más personas que les ayuden en la tarea formativa así como en el propio desenvolvimiento físico en las aulas, de manera que estos centros de educación especial cuentan con fisioterapeutas, enfermeros y auxiliares técnicos educativos.