González dice que la línea de trabajo en la hostelería «será de continuidad»

e. martín | TOLEDO
-

Asegura que uno de los retos que asume ahora en la Presidencia es devolver el «protagonismo» que tenía el sector antes de la crisis

González dice que la línea de trabajo en la hostelería «será de continuidad»

Luis González, nuevo presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de la provincia de Toledo, aseguró ayer que la línea de trabajo del colectivo a lo largo de estos  próximos cuatro años irá en la dirección de la labor realizada por el anterior presidente, Alfonso Silva, quien en esta nueva etapa seguirá dentro del comité ejecutivo junto a  Verónica Muñoz, del Grupo Adolfo, Cuca Díaz de la Cuerda, de Venta de Aires, Luis García Varcárcel, del Túnel de Ocaña, Jaime González de La Dehesa, Íñigo Sánchez, del Hotel Fontecruz, Jesús Pastor, del Hotel Pintor el Greco,  Valentín Moreno, del Grupo Tres Hojas de Talavera de la Reina, Víctor Carrillo, del Círculo de Arte, y Alfonso Beltrán, del Beltrán Catering.

Después de salir elegido con el 74,19 por ciento de los votos emitidos en estas elecciones que se celebraron este pasado martes en la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), González indicó que se trata de gente «ilusionada». Un equipo en el que estarán representados todos los empresarios de este sector de la provincia. Además, cuatro de ellos ya formaban parte del equipo de Alfonso Silva.

González se ha puesto como objetivo que la asociación, y todos sus integrantes, vuelvan a tener protagonismo después de que la crisis «se haya llevado por delante muchos negocios de la hostelería en la provincia de Toledo». Esto ha provocado un descenso de las altas, que en estos momentos se sitúan en las 717.  

Otros reto «inmediato», explica, «es consolidar la provincia como destino» y «fidelizar al cliente no solo consiguiendo un fruto inmediato, también se tienen que implicar los comerciantes».

El equipo de González tendrá que trabajar a partir de ahora en algunos proyectos que ya están iniciados como un congreso nacional de hosteleros que se celebrará dentro de unos meses en Toled y «otras apuestas relacionadas con las nuevas tecnologías».

González, que presentó su candidatura a petición de algunos de sus compañeros, ha indicado que ahora es el «momento adecuado» de asumir este cargo. «Es la hora de dedicarme más al conjunto  que a la individualidad», declaró ayer a este diario.  

Luis González nació en Madrid en el año 1960 aunque desde muy joven cambió su residencia a Toledo, puesto que la familia del empresario estaba ligada al Hostal del Cardenal de la capital regional, del Grupo Botín de Madrid. Con el mundo asociativo viene colaborando desde hace más de veinte años.

Además, cree que en estos momentos cuenta «con el apoyo suficiente para invertir sus esfuerzos» en la Asociación de Hostelería y Turismo de la provincia de Toledo, un colectivo que tiene puestas todas sus expectativas, en estos momentos, en la conmemoración del IV centenario de la muerte del Greco.

La cara amarga. Luis González lamentó tras las elecciones el bajo nivel de participación registrado, ya que solo votaron 63 personas de los alrededor de 700 integrantes con los que cuenta la asociación toledana en estos momentos.