El Congreso argentino aprueba la legalización del aborto

SPC
-

El proyecto de ley, que es ratificado en una intensa sesión de más de 20 horas de debate y con una ajustada votación, pasa al Senado, que tendrá la última palabra

Tras más de 20 horas de sesión parlamentaria y concentraciones en el exterior del hemiciclo a favor y en contra del aborto, la Cámara de Diputados de Argentina aprobó ayer la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en una intensa sesión. El aborto es un tema sumamente polémico en la nación sudamericana, que obligó a un pleno maratoniano que se prolongó hasta la madrugada. 

La votación se resolvió con un resultado ajustado -129 votos a favor, 125 en contra y una sola abstención- que refleja el acalorado debate que presenció la Cámara baja, donde se analizó el borrador artículo por artículo, según informó la prensa argentina. 

De esta forma quedó superado el primer trámite parlamentario. La siguiente fase será en el Senado, donde el proyecto de ley podría ser aprobado o rechazado definitivamente, aunque también cabe la posibilidad de que sea modificado y devuelto a los diputados.