La Junta termina las obras de la residencia de mayores de Illescas

J. M. / Toledo
-

El proyecto, que ha supuesto una inversión total de 12 millones, se inició en 2008 y acumula un retraso de cuatro años. El Gobierno regional licitará ahora la gestión del centro

La Junta termina las obras de la residencia de mayores de Illescas - Foto: Rubén Caño

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia, Fernando Jou, informó ayer en rueda de prensa del acuerdo del Consejo de Gobierno de la autorización de un gasto de cerca de un millón de euros para la finalización de unas obras en una residencia de mayores y Centro de Día en la localidad de Illescas. El edificio tiene una capacidad de 120 plazas residenciales, 30 de las cuales pertenecen a una unidad de trastorno de conducta y 40 al régimen de estancias diurnas.

Jou recalcó que esta obra debería haber sido terminada en el año 2009, porque comenzaron los trabajos en 2008 y tenía una duración prevista de 18 meses. Este proyecto ha tenido un coste total cercano a los 12 millones de euros. «Ha sido el Gobierno de la presidenta Cospedal el que ha tenido que finalizar la obra y ha tenido que terminar de pagarla. Una vez más», aseveró.

proceso de licitación. El último pago para dar por terminada la construcción de esta residencia de mayores y Centro de Día de Illescas ha ascendido a 971.792 euros. De esta manera, ahora continuará el procedimiento con la licitación de la gestión de este edificio.

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia detalló también un proyecto relacionado con el empleo a través de la resolución de la Dirección General de Formación que aprueba la convocatoria pública de subvenciones para acciones de Formación Profesional para el empleo.

El Fondo Social Europeo cofinancia esta iniciativa presupuestada en 10.320.000 euros y orientada a desempleados y a ciudadanos con problemas de inserción o recualificación profesional. Las empresas y organizaciones interesadas disponen de 15 días de plazo para la presentación de las solicitudes.

Por otro lado, el responsable de la Junta de Comunidades mencionó en la rueda de prensa una orden de la Consejería de Empleo y Economía para la mejora de la Formación Profesional mediante estudios de investigación e innovación. Las ayudas tienen un fondo de 180.000 euros para acciones, entre otras, como análisis de los problemas de formación en Castilla-La Mancha.

«De todas estas ayudas se hará un seguimiento y un control para comprobar que se cumple con lo que está estipulado en las normas y en las bases», subrayó Fernando Jou.