La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de julio de 2018

La despoblación se ceba con la comarca de La Mancha

I.P.Nova - sábado, 6 de enero de 2018
La despoblación se ceba con la comarca de La Mancha
La Sagra, con un aumento de 44.937 habitantes en los últimos diez años, es el área de la provincia que mayor aumento de población ha sufrido. Todas las comarcas a excepción de La Mancha, La Campana de Oropesa y La Jara han incrementado sus habitantes

La Mancha es la comarca más castigada por la despoblación en los últimos diez años. Ese es el resumen que se podría sacar si se observan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística el pasado uno de enero. Analizando los datos de población del 2017 y comparándolos con los de hace diez años se puede ver como las comarcas de la provincia de Toledo han vivido las oleadas migratorias de manera muy desigual. Mientras que zonas como La Mancha, la Campana de Oropesa y la Jara perdían habitantes durante estos diez años, todas las demás veían aumentar considerablemente su población.
En una suma y comparativa de los municipios de las diferentes comarcas de Toledo (La Mancha, Montes de Toledo, La Jara, La Campana de Oropesa, la Sierra de San Vicente, Torrijos, La Sagra y La Mesa de Ocaña) se puede ver cómo las más próximas a Madrid son las que mayor aumento de población que las que se acercan a zonas de interior.
Más información mañana en la edición escrita.

Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol