El Casco da la bienvenida a un aparcamiento con 55 plazas

Leticia G. Colao
-

El Casco Antiguo de Talavera cuenta desde hoy con un nuevo estacionamiento en la calle Palenque con capacidad para 55 vehículos -33 turismos y 22 motocicletas-, en una zona con más demanda de estacionamientos ante la elevada oferta hostelera.

El alcalde,Jaime Ramos, destacó que con esta nueva infraestructura «se dará respuesta a una necesidad imperiosa del Casco, ante la demanda de vecinos y visitantes dado el auge que está experimentando la zona con el casco que cada vez está más vivo».

Jaime Ramos aseguró que ahora «no es fácil encontrar aparcamiento porque los espacios son muy limitados», ha concretado, por lo que esta nueva infraestructura ayudará a la hora de seguir desarrollando esta zona de la ciudad.

El alcalde ha indicado que fue el Ayuntamiento quien se puso en contacto con la responsable de gestionar el nuevo parking, EYSA (Estacionamientos y Servicios, SAU), que también gestiona la zona azul en la ciudad, «para ver si les resultaba atractivo gestionar este antiguo aparcamiento» que tiene entrada por la calle Palenque y salida por Valencia. Así, fue después la empresa quien se puso en contacto con los propietarios, han llevado a cabo las obras de reforma y gestionarán el servicio que será de 24 horas y contará con una aplicación móvil para hacer más fácil su uso a los usuarios.

Como resultado, un aparcamiento junto al teatro Palenque «que puede solucionar un problema importante de gente que viene a hacer gestiones al Ayuntamiento o los fines de semana a tomar algo al Casco», explicó el primer edil.