Tres aulas de Primaria en San Román de los Montes

La tribuna
-

La ampliación del colegio, aprobada por el Consejo de Gobierno, contempla además la construcción de un despacho y espacios complementarios

Tres aulas de Primaria en San Román de los Montes

s.l.h. / toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó esta semana la licitación de las obras de dos centros educativos de la región: la construcción del IESO número dos de Alovera, en Guadalajara, por un valor superior a los 3,8 millones de euros; y la ampliación del CEIP ‘Nuestra Señora del Buen Camino’ de San Román de los Montes, en la provincia de Toledo, por más de 402.000 euros.

La inversión que supone estas dos obras está cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de DesarrolloRegional, a través del programa Operativo Feder de la región. Las empresas interesadas podrán presentar ofertas a ambas inversiones a partir de hoy, 10 de enero, tras su publicación en elDiarioOficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

La ampliación del CEIP ‘Nuestra Señora del Buen Camino’ de San Román de los Montes contempla la construcción de tres aulas de Educación Primaria, un despacho y espacios complementarios.

Esta actuación, explicó en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, son «un paso adelante» dentro del Plan de Infraestructuras Educativas con horizonte 2019, que contempla un total de 109 actuaciones en centros educativos de la región, con una inversión de más de 100 millones de euros. Todo, añadió Hernando, para «procurar instalaciones dignas de una escula del siglo XXI y acabar en la medida de lo posible con los barracones». 

A este respecto, el portavoz regional explicó que el Gobierno habrá eliminado al terminar la legislatura un total de 80 barracones.