El Bargas FS persigue el fichaje de De la Cuerda

J. M. Loeches
-

Para dar un salto del calidad, el conjunto rojillo también puja por los regresos de Loren, Mario Costa y Alfredo

El Bargas FS quiere dar un salto de calidad con respecto al pasado ejercicio y, por eso, está detrás de jugadores que aumentarán el nivel de la plantilla. Es la clave por la que Ángel Magán se ha convencido a dar el sí y, de momento, ya hay ocho renovados, tres más que podrían continuar si consiguen compatibilizar el fútbol sala con el trabajo. Por lo demás, el cuadro bargueño está en conversaciones para cerrar los regresos de Javi de la Cuerda, Loren, Mario Costa y Alfredo.

Cuatro incorporaciones que ayudarían a mejorar el plantel y poder luchar por otros objetivos dentro del Grupo IV de Segunda B. Javi de la Cuerda ya vistió la elástica rojilla en la etapa en la División de Plata y sería un refuerzo de lujo. Su experiencia sería fundamental en encuentros frente a rivales que también cuenta con veteranos en sus plantillas. A principios de mes anunció que no continuaba en el Navalmoral FS y la idea de la entidad que preside Ramón Mena es abordar su fichaje.

Por lo demás, también sería de gran utilidad otro conocido de la afición rojilla, Lorenzo Pantoja ‘Loren’. El de Huerta de Valdecarábanos se marchó el pasado curso al Soliss Talavera, conjunto con el que ha logrado el ascenso a Segunda División. Sin embargo, no ha gozado de muchos minutos con Raúl Aceña y parece que el cuadro cerámico, aunque todavía no lo ha anunciado, no va a contar con él de cara al próximo curso, así que el ala-pívot podría emprender el camino de retorno a Bargas.

Asimismo, otro de los que interesa es bargueño y apenas ha tenido minutos de competición en los últimos cuatro años. Mario García Ruano, conocido como Mario Costa, se formó en el club bargueño y salió para crecer como jugador en el Santiago Futsal. Sin embargo, varias lesiones le acabaron apartando de las canchas y ahora el Bargas FS ve con buenos ojos que se incorpore de cara al curso 2018/19.

Otro de los que interesa que vuelva es Alfredo, que lo dejó hace un par de campañas y ha estado jugando en el Mora FS. Por lo demás, en pretemporada estarán a prueba otros dos jugadores, Edu, del Escalona FS, y Peces, del Olías FS. Hay que recordar que los que continúan son los tres porteros, Fidel, Carlos y Álvaro, además de Toni, Ramón, Cortés, Mario Moñivas y Jona. En duda están Sergio Costa y César, mientras que Javi Baz podría incorporarse en el mes de septiembre.