La Feria del Stock ofrece un fin de semana de «chollos» en Toletvm

i. g. villota | TOLEDO
-

Cuenta con un total de 44 expositores que ofertarán ropa, calzado, complementos, cuchillería, menaje del hogar y alimentación hasta el domingo. La entrada es gratuita

El inmueble que nació como el Centro de Recepción de Turistas Toletvm ha encontrado un nueva función en los últimos años. Se ha convertido en sede de pequeñas ferias, ya sean de oportunidades o de bodas. La cuarta edición de la Feria del Stock de Toledo se inauguró ayer en el edificio con un total de 44 expositores que ofertarán productos como ropa, calzado, complementos, cuchillería, menaje del hogar o alimentación, entre otros. De hecho, a media mañana se podía ver a numeroso público recorriendo los stands y ‘picando’ con alguna compra. La feria estará abierta hoy de 9,00 a 21,00 horas y mañana domingo de 9,00 a 20,00 horas.

Una de las organizadoras, Isabel Alamillos, ‘pintó’ una feria «muy completa» cargada de «chollos» y con «productos que el año pasado no había y este sí». Además, dijo que habrá actividades infantiles para los más pequeños, por lo que consideró la feria como un plan perfecto para pasar un día del fin de semana en familia. Destacó también que Toletvm es «un lugar muy cómodo» al tener «un parking amplio» y estar «a pie de parada de autobús».

Varios concejales del Ayuntamiento asistieron a la inauguración de la feria. Concretamente el edil de Movilidad y portavoz, Rafael Perezagua, la concejal de Cultura, Rosa Ana Rodríguez, y la responsable de Promoción Económica, Ana Isabel Fernández Samper, quien apreció que la Feria del Stock es «una fórmula comercial beneficiosa para los pequeños comerciantes», añadiendo que «estos tienen la oportunidad de liquidar sus productos mientras que los toledanos compran en condiciones ventajosas».

Por su parte, la coordinadora de la Asociación de Comercio de Toledo integrada en Fedeto, Ruth Corchero, defendió que se trata de una feria «fantástica» para ayudar a la reactivación del pequeño comercio, «que es el tejido empresarial más importante de la ciudad», recordó.

Dijo que las empresas «han pasado y continúan pasando por un momento malísimo», animando a apostar por «nuevas ideas» para ir saliendo a flote.

Respecto a la posibilidad de organizar más de una feria del stock al año, subrayó que se intentó en años anteriores una segunda cita en octubre «para liquidar los productos del verano pero tuvo poca acogida por parte de los comerciantes», por lo que aseguró que «con una es suficiente para sacar todo el material».

La localidad toledana de Fuensalida también inauguró su feria del stock y Talavera lo hará el fin de semana próximo.