IU denuncia el deterioro del servicio de los autobuses entre Talavera-Toledo

latribunadetalavera.es
-

El Grupo Municipal de Izquierda Unida y Foro Social y Ciudadano  advierte  al Gobierno Municipal del deterioro progresivo y calculado en el servicio de autobuses entre Talavera y Toledo mientras la Consejería de Fomento y la Dirección General de Transportes miran para otro lado, según manifiestan en una nota de prensa.

En el marco de las reuniones que Izquierda Unida ha iniciado con los representantes de los trabajadores de las empresas concesionarias de los distintos servicios públicos de la ciudad, el martes se reunió con miembros Viajes Zamorano, empresa perteneciente al grupo Vilar, que a su vez es la encargada del servicio de autobuses entre Talavera y Toledo, y llegaron a dicha conclusión.

Según indica el comunicado, los representantes de los trabajadores de esta empresa, que llevan tres meses sin cobrar, denuncian el deterioro del servicio, tanto en frecuencias y horarios como en la calidad e idoneidad de los vehículos existentes. Un dato que  afecta a la progresiva pérdida de viajeros y amenaza su propia continuidad.

Señalan que esta situación pudiera estar siendo provocada artificialmente en busca de una modificación sustancial de las condiciones del contrato de la concesión y todo ello sin que la conserjería haga uso de su responsabilidad de vigilancia y control. Sostiene esta aseveración el hecho de que desde la firma del contrato ya han sido retirados del servicio cinco autobuses nuevos, sustituidos por otros más antiguos sin esta facilidad, al igual que los trayectos de paso se han reducido de 16 a 14 veces diarias.