HOMENAJE AL MEJOR TARZÁN

latribunadetoledo.es
-

José Luis Ayestarán, protagonista de Supersonic Man, fue campeón de España de Físico-Culturismo y doble de acción de Schwarzenegger

HOMENAJE AL MEJOR TARZÁN

redacciontoledo@diariolatribuna.com

Considerado el mejor Tarzán español, José Luis Ayestarán interpretó al personaje de las novelas de Edgard Rice Burroughs en Tarzán y el misterio de la selva (Miguel Iglesias, 1973) y Tarzán y el tesoro Kawana (José Truchado, 1974). Intervino además en El maravilloso mundo del sexo (Mariano García, 1978), con Susana Estrada, y fue especialista, jinete y doble de acción de Arnold Schwarzenegger en Conan el Bárbaro (John Milius, 1981) arriesgando su vida en escenas de gran peligro físico. En años más recientes, ha intervenido en Tirante el Blanco, de Vicente Aranda (2006), y en otras producciones del cine español.

En Supersonic Man interpretó a un misterioso personaje de otro sistema de nuestra galaxia, de fantásticos poderes. La cinta, de la que aquí mostramos uno de sus fotogramas, es considerada por sus seguidores en la actualidad una ‘película de culto’ después de tres décadas de olvido. Editada en DVD en Reino Unido y Alemania, también es posible encontrarla en España como parte de la monografía audiovisual El cine de Juan Piquer Simón.