Diputación ayuda al transporte interurbano con 85.000 euros

La tribuna
-

El presidente provincial ha sellado los convenios anuales con los ayuntamientos de Argés, Bargas, Cobisa, Nambroca y Olías para sufragar parte del coste de este servicio

Diputación ayuda al transporte metropolitano con 85.000 e

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha sellado los convenios anuales con los responsables de los ayuntamientos de  Argés, Bargas, Cobisa, Nambroca y Olías del Rey apoyando el transporte del área metropolitana de Toledo, «un servicio esencial a los ciudadanos y ciudadanas de los pueblos cercanos a la capital».

Con dichos acuerdos, la Diputación provincial financia con 85.000 euros la gestión del servicio del transporte público interurbano de personas, incluido en el área metropolitana de influencia de la ciudad de Toledo.

Los alcaldes de los municipios incluidos en el convenio han suscrito un acuerdo fundamental para asegurar el transporte por carretera de sus vecinos y vecinas hasta la ciudad de Toledo, recibiendo gracias al convenio la anualidad correspondiente al año 2018, señalan fuentes de la Corporación provincial.

Las cantidades aportadas guardan proporción al coste que les supone a los ayuntamientos sufragar el servicio, realizándola la Diputación en forma de subvención económica.

De ese modo, el Ayuntamiento de Argés recibe la cantidad de 33.132,42 euros: el de Bargas 6.599,66 euros; el de Cobisa 33.132,42 euros; el de Nambroca 2.498,35 euros; y el de Olías del Rey 9.637,15 euros.

En las aportaciones económicas a cada localidad se tienen en cuenta la frecuencia de viajes realizados al día, la distancia kilométrica con la capital y el número de usuarios.

Los ayuntamientos manifiestan, indican desde la Diputación, que el servicio de transporte interurbano se está prestando regularmente y se realiza con total normalidad hasta el día de la fecha y asumen el compromiso de respetar y permanecer en el convenio de colaboración en los términos pactados,  justificar el gasto realizado con cargo a su presupuesto, y trasladar a la Diputación Provincial cualquier informe o incidencia resultante de la gestión del servicio de transporte convenido.

Por parte de los ayuntamientos firmantes han formalizado el compromiso el alcalde de Argés, Jesús Guerrero; el de Bargas, Gustavo Figueroa; el de Cobisa, Félix Ortega; el de Nambroca, Víctor Botica, y el de Olías del Rey, José Manuel Trigo.