Cabanes muestra el apoyo de todos los grupos políticos a los socios de ARI

latribunadetoledo.es
-

Con el lema ‘Que el alcohol y las drogas no entren en tu casa ni en tu vida’ se han celebrado en la Casa de la Cultura de Illescas las XIII Jornadas Informativas sobre Alcoholismo y otras drogas, que organiza en colaboración con el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades, la Asociación Alcohólicos Rehabilitados de Illescas (ARI), y que fueron inauguradas por el alcalde de Illescas, Fernando Cabanes.

Estas Jornadas han reunido, entre otros, a representantes de asociaciones de Albacete, Valdepeñas, Pinto, Móstoles, Daimiel y Villarrubia.

El primer edil ha agradecido a ARI el trabajo que están realizando en Illescas «porque ayudan y contribuyen con su labor a que este pueblo sea mayor», y señalaba -haciendo referencia también a IU, con Esmeralda Minaya, que estaba presente en el acto- que «pase lo que pase en mayo, los grupos políticos estaremos ahí para apoyaros».

Cabanes destacaba el «trabajo que ARI hace en Illescas por aquellos enfermos y familiares han caído en esta enfermedad, ayudando a seguir adelante, luchando por la vida». T felicitaba a la organización por impulsar estas jornadas que ya cumplen su tercera edición, «porque estando juntos ya ayudan y son siempre de utilidad».

En representación de ARI, Conchi Pérez agradeció el apoyo del Ayuntamiento hacía la asociación, «porque el apoyo y la ayuda que nos ofrecen nos ayudan a seguir adelante y a trabajar por todos los que lo necesitan». Además, puso en valor la ayuda técnica en la persona de la  psicóloga de ARI, Cristina Prado Herreros.

En estas jornadas enfermos y familiares, como Luis, Pablo, Rosalía y Yoli, han dado un emocionante testimonio de la enfermedad del alcohol y otras drogas, que han conseguido emocionar a todos los asistentes, viviendo incluso una petición de matrimonio. Pablo, enfermo politoxicómano, ha agradecido todo el apoyo de su mujer en esta enfermedad, Rosalía, pidiéndole que se casara con él. Testimonios que han permitido ver cómo aunque en un principio parece imposible es posible salir del alcohol y las drogas, gracias al apoyo de asociaciones como ARI, con sus terapias y sesiones, posibilitan «vivir una vida mejor».

El objetivo de estas jornadas es informar, prevenir y erradicar en el mayor grado posible, tal y como ha recordado el Ayuntamiento illescano en un comunicado de prensa.