Fernando Rey vence en su reaparición en la Nocturna de Tembleque

latribunadetoledo.es
-

El atleta toledano dominó con claridad en la categoría masculina, mientras que Gemma Hidalgo hizo lo propio entre las féminas

La IV Carrera  Popular Nocturna de Tembleque volvió a saldarse con un rotundo éxito. En ella, el gran triunfador de la noche fue Fernando Rey (TrainingRey), quien consiguió hacerse con la victoria final en la categoría masculina el mismo día de su reaparición. Por su parte, la categoría femenina tuvo como nombre propio el de Gemma Hidalgo, la más rápida sobre el circuito.

Con un recorrido de más de seis kilómetros, la cita volvió a contar con el respaldo de la participación. No en vano, acudieron a la competición más de trescientos deportistas, repartidos entre sus categorías en las que estaban las absolutas y, sobre todo, las infantiles, que demostraron que la cantera del atletismo toledano está asegurada. Asimismo, el público no falló y se situó en diversos puntos del trazado para animar a los corredores.

El atleta Fernando Rey de Paz (TrainingRey), con una marca de 19.31, fue el vencedor absoluto de la carrera masculina, en la que no tuvo problemas para imponerse. Se trataba de su reaparición, después de haber competido hace algo más de un mes en la Toledo-Polígono y haber podido completar unos entrenamientos más rutinarios. Por detrás, se clasificaron Isidoro León Sánchez  (CA Las Lagunas), que marcó 19.59 en la línea de llegada, y el atleta del Club Maratón Aranjuez, Alberto Tienda Seguí, con un registro de 20.30.

Gemma Hidalgo. En la categoría femenina, la atleta Gemma Hidalgo Marciano fue la más rápida de todas las presentes, con una marca de 25.03 que le llevó a imponerse, seguida de Tamara Aranda (TrainingRey), con 25.16, y Gemma Expósito con 25.42.

A las pruebas de adultos, con casi 170 participantes en sus distintas categorías, se sumaron las carreras de todas las categorías infantiles en una noche marcada por el atletismo y la promoción del deporte base, que se convirtió en una de las mejores noticias.