Los vecinos podrán pagar los impuestos vía online

J.F.
-

Aún no está totalmente operativo, pero es cuestión de días que se ponga en marcha el nuevo, y opcional, sistema de pago de tributos por parte del Ayuntamiento de Borox. Así, en próximas fechas, los vecinos que así lo deseen y que no tengan domiciliados los pagos de sus recibos, podrán satisfacer sus facturas a través de la página web del Ayuntamiento, vía online.

Tal y como explicó el alcalde, Emilio Ramón Lozano, esta iniciativa surge a propuesta de los propios vecinos, ya que no son pocos los que residiendo en el pueblo trabajan fuera, con lo que disponen de escaso tiempo para poder hacer efectivo el pago de tasas como el impuesto de vehículos, el de bienes inmuebles o el de basuras, entre otros.

En este sentido, aunque la mayoría de los municipios tienen cedida la recaudación tributaria al Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria (Oapgt), dependiente de la Diputación, el Ayuntamiento de Borox aún no la hecho, siendo una empresa la que se encarga de la misma, una entidad privada a la que el Consistorio ha solicitado la puesta en marcha de este sistema, que no va a suponer ningún gasto para las arcas municipales, como precisó el regidor.