El alcalde remarca que el paro se ha reducido en un 5,65 por ciento en un año

J.A.J./Toledo
-

El regidor responde al PSOE

El alcalde de Fuensalida, Mariano Alonso (PP), ha salido al paso de las críticas de la oposición socialista sobre la política de empleo y otros aspectos en la localidad. Así, ha reprochado a los socialistas que obvien la mejora del desempleo en la localidad, al haberse reducido en los últimos 12 meses un 5,65 por ciento.

Alonso también ha reprochado  a los socialistas un uso oportunista del desempleo como arma arrojadiza contra el equipo de Gobierno. «El paro subió un 516 por ciento en Fuensalida cuando el PSOE gobernaba en España -reprocha el alcalde- y es curioso que ahora los socialistas se preocupen de los desempleados, cuando en el último año , por primera vez en mucho tiempo, ha bajado un 5,65 por ciento».

El alcalde también descalifica las propuestas socialistas para luchar contra el desempleo, recordando que desde el 2009, con el PSOE en la Junta, al Ayuntamiento se le dejó de pagar ayudas por los planes locales de empleo. El regidor defendió las políticas transversales puestas en marcha en el Ayuntamiento para generar empleo, desde la rebaja de impuestos a empresas al desarrollo de suelo industrial con el POM, pasando por el apoyo a las empresas del calzado en sus exportaciones, el respaldo a pequeños negocios con la Feria del Stock y de la Tapa y la formación con un nuevo taller de empleo de comercio internacional.

Por otra parte, el alcalde ha defendido la partida de 47.000 euros para promoción, negando que se use como propaganda . En estas promociones se incluyen acciones de apoyo a emprendedores, como la promoción de las ferias, y al turismo, con el apoyo a la Semana Santa para que sea de Interés Regional.

También ha descalificado  el que se critique que una concejala del PP trabaje en el Centro de Salud de Camarena mientras se cerró el de la localidad. Recordó que esta edil logró su plaza por una prueba de oposición, al igual que anteriormente logró otra en el centro de Los Yébenes durante el pasado mandato socialista en la Junta. También señaló que los tribunales avalaron el cierre del centro de Fuensalida, reprochando al PSOE que silencie esto.