La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana

L.T.
-

Cuatro personas han sido detenidas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. En los registros incautaron 750 plantas

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y ha desmantelado una plantación interior de marihuana en varias viviendas de un edificio ocupado en Talavera según ha informado en nota de prensa. Durante los seis registros practicados fueron incautadas 750 plantas que se encontraban repartidas entre el invernadero (donde se producían los esquejes) y el inmueble en el que culminaba el proceso de cultivo, recolección y secado.

La investigación de este caso comenzó gracias a la colaboración ciudadana. Las primeras pesquisas permitieron a los agentes averiguar que en un invernadero ubicado en las inmediaciones de un edificio ocupado, además de venderse otras flores y plantas, se producían esquejes de plantas de marihuana. También se comprobó que posteriormente trasladaban las plantas a viviendas del edificio ocupado para continuar con el cultivo. Dichos esquejes eran trasladados a  varias viviendas del inmueble donde continuaban con la fase de crecimiento, recolección y secado.

Con la información recopilada, los investigadores realizaron el registro en el invernadero y en los seis inmuebles, donde se incautaron un total de 750 plantas de marihuana y se procedió a la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer, a los que se les imputa un delito contra la salud pública y un delito de defraudación del fluido eléctrico.

Los seis domicilios se encontraban habilitados para el cultivo de estupefacientes, contando con lámparas de litio, aire acondicionado, ventiladores y fertilizantes.