Una concentración motera recauda fondos para el comedor solidario de Argés

latribunadetoledo.es
-

El Ayuntamiento de Cobisa  ha puesto en marcha un programa de actividades que se darán cita durante el mes de abril como celebración de la Semana Santa pero también como conmemoración del IV Centenario de la muerte de El Greco. Entre las  actividades, se inaugurará una exposición de pintura que versará sobre el famoso pintor.

Según informan fuentes municipales, para ir abriendo boca a las actividades que tendrán lugar en Semana Santa, este domingo, día 13, se ha preparado, en colaboración con el Comedor Social de Argés, la Primera Concentración Motera Solidaria de Cobisa. Alrededor de las 13,30 horas del domingo pasará por el municipio de Cobisa la concentración de motos que, se espera, reunirá como mínimo a 200 participantes. En la plaza de la Iglesia de Cobisa se reunirán los moteros a los que se ofrecerá un aperitivo a los asistentes.

La concentración tiene un carácter meramente solidario porque «la recaudación que obtengamos de las inscripciones irá destinada íntegramente al Comedor Social», comenta el responsable del mismo,  Francisco Rojo. Este comedor ofrece cerca de 500 comidas a la semana en los municipios de Argés, Burguillos y Cobisa. «Desde el principio hemos estado muy vinculados al municipio cobisano, desde nuestro origen hace más de año y medio, hemos contado con el apoyo del Ayuntamiento de Cobisa, por lo que es de agradecer su labor social con el comedor pero también con todos sus vecinos», añade Rojo.

El martes día 15 de abril tendrá lugar el Concurso de Pintura para Niños dirigido a menores de 7 a 13 años. Tendrá como temática la obra de El Greco y arrancará a las 17,00 horas en el aula de pintura de Cobisa. Las obras ganadoras  serán expuestas en la Exposición de Pintura Sobre El Greco que se inaugurará el 22 de abril en el Centro Cultural a las 19,00 horas. En esta exposición estarán las obras de los alumnos de la Escuela Municipal de Pintura de Cobisa. «Estamos muy orgullosos de los alumnos de nuestra escuela, que se han comprometido a hacer esta exposición que cuenta con un resultado excelente», comenta la concejal de Cultura, Alicia Martínez. Por otra parte, estarán presentes los cuadros de algunos ceramistas de la zona y obras de diferentes artesanos.  

 Para el sábado 26 de abril se ha preparado la II Marcha Nocturna, debido al éxito de la anterior edición, que saldrá a las 21,30 horas en la Plaza del Ayuntamiento y constará de 6,5 kilómetros de recorrido por los caminos de Cobisa.