Cobisa se empeña en fomentar el autoempleo en el sector de la jardinería

latribunadetoledo.es
-

El municipio toledano de Cobisa acaba de inaugurar el VI Curso de Jardinería y Medio Ambiente, centrado, una vez más, en el fomento del autoempleo dentro del programa de creación de puestos de trabajo ‘Cobisa Ecoemprende’. «Es posible que realicemos otra edición más de este curso debido al éxito de los anteriores, con los que hemos podido crear puestos de trabajo dentro de Cobisa», comenta el concejal de Medio Ambiente, Javier Paz.

En esta ocasión, la sexta edición del curso ha tenido como protagonistas a los jóvenes, «creemos que la juventud es el motor de la sociedad y queremos que ellos mismos se aseguren no solo un trabajo, sino también un futuro a través de la formación y la experiencia», comenta Javier Paz.

Este curso, que finalizará el próximo 14 de julio, cuenta con cuatro chicas y un chico. «Es muy importante que las mujeres, sean de la edad que sean, se animen a participar en este tipo de acciones que se realizan desde los ayuntamientos para que así puedan conseguir el puesto que se merecen dentro de la sociedad en un plano de igualdad», añade el concejal.

 Esta iniciativa, como se viene desarrollando desde hace más de un año, tiene un objetivo doble. Por una parte crear empleo dentro del municipio, pero por otra, «queremos que seamos nosotros mismos, los vecinos, los encargados de mantener limpio y cuidado nuestro entorno», comenta Javier Paz.