Torrijos recoge el título de Villa Europea del Deporte 2019

La Tribuna
-

Representantes del Ayuntamiento de la localidad, con el alcalde a la cabeza, se desplazaron a Bruselas

Torrijos recoge el título de Villa Europea del Deporte 2019

El Ayuntamiento de Torrijos recogió el martes por la noche en el Parlamento Europeo de Bruselas (Bélgica) el título que reconoce a esta localidad como Villa Europea del Deporte 2019. Al acto de entrega se desplazaron el alcalde, Anastasio Arevalillo, y el concejal de Deportes, Félix Bandera, junto a otros ediles del ejecutivo local y el equipo de profesionales del área de Deportes del consistorio, para el que Arevalillo tuvo palabras de agradecimiento en el momento de recoger el diploma.

El primer edil dio las gracias a la entidad Aces Europe por conceder a Torrijos este título y a todos los agentes que han hecho posible la consecución de «este reto personal de Félix Bandera» y sobre todo a «todos aquellos que nos hicieron soñar con esto, que son los deportistas y clubs que todos los fines de semana en multitud de pódiums de toda España y Europa ondean la bandera de Torrijos». También resaltó el apoyo brindado por la Diputación de Toledo y  la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, destacando de manera especial al director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores.

Torrijos se convierte de esta manera en embajadora de Castilla-La Mancha en Europa en lo que al ámbito deportivo se refiere. Y es que será la única población castellano-manchega que tendrá este reconocimiento el próximo año, después de tomar el relevo a Guadalajara, designada Ciudad Europea del Deporte en 2018. La torrijeña se alza además como la primera Villa Europea del Deporte de la región en toda la historia de estos galardones (en España pueden nombrarse un máximo de 4 villas en cada edición).