Lucas Búa se marcha al Huracán Fent Camí tras un década en el CAT

Sergio Miguel
-

El velocista toledano ha tenido que cambiar de colores para disputar las pruebas de División de Honor y prepararse mejor de cara al Campeonato de Europa Júnior de Rieti

Lucas Búa se marcha al Huracán Fent Camí tras un década en el CAT - Foto: David Pérez

Lucas Búa cambiará de colores después de una década en el seno del Fundación Caja Castilla-La Mancha-Club Atletismo Toledo. El atleta capitalino ha firmado para la presente temporada con el Huracán Fent Camí valenciano, puesto que su intención es participar en las pruebas correspondientes a la División de Honor.

Tal y como explica el propio deportista, «la intención es poder competir al más alto nivel y el Club Atletismo Toledo no estaba clasificado para participar en la categoría, por lo que he tenido que cambiar de equipo para correr en esas pruebas». Búa indica que «se pusieron en contacto conmigo y tomé la decisión de ir junto a mi padre y mi entrenador».

La propuesta del equipo valenciano es la que más le atraía, entre otras cosas, porque podrá seguir manteniendo su rutina de entrenamientos. De hecho, Búa revela que va a conservar «al mismo entrenador, Juan Antonio Rosique». Además, no dejará de ejercitarse en su lugar habitual, la pista de atletismo de la Escuela Central de Educación Física. «Los únicos que cambiarán van a ser los colores, ya que ahora defenderé otra camiseta», apunta el toledano.

En este sentido, el Huracán Fent Camí contará con los servicios de Búa en todas las citas en las que participe, aunque en principio el toledano no estará obligado a disputar demasiadas por orden de su club. «Me pedirán, sobre todo, que esté presente en las de División de Honor, tres pruebas que se celebran ya en primavera», avanza el velocista. Para ello, el atleta dispondrá de «una ayuda en concepto de desplazamientos» de la que se hará cargo la entidad valenciana.

Búa considera que se trata de una gran oportunidad para él y, sobre todo, «de un paso adelante en mi carrera». Eso sí, no oculta que la decisión obligada de tener que dejar el CAT ha supuesto mucho desde el punto emocional para él, puesto que «llevaba diez años en el club y da un poco de pena marcharse».

Pretemporada y objetivos. Por lo que se refiere al plano puramente deportivo, el atleta capitalino ha iniciado su particular puesta a punto. Por ahora, sólo ha participado en una carrera desde que se inició la pretemporada, en Colmenarejo, en el XXIV Cross Rector de la Universidad Carlos III de Madrid. Búa sólo buscaba «coger algo de forma, porque la distancia no es la adecuada para mí».

El toledano no tiene en mente competir con la intención de lograr resultados y sólo le preocupa «entrenar para el inicio de la temporada de velocidad». Para ello, deberá aguardar todavía unos meses porque «no comenzarán hasta el mes de diciembre, cuando se empiece a correr en pista cubierta».

El atleta capitalino quiere realizar un buen año en su disciplina, los 400 metros lisos, en la que se ha marcado un objetivo muy concreto. La intención de Lucas Búa es estar presente en el Campeonato de Europa Júnior, que esta campaña se celebrará en la localidad italiana de Rieti.

El toledano no se esconde y avisa de que quiere «alcanzar la final en la prueba de los 400 metros del Europeo». Sin duda, se trata de un reto más que importante, aunque contará la ventaja de que no estarán en la cita deportistas de raza negra, especialistas en este tipo de pruebas de velocidad.

Sin duda, se trata de un objetivo muy ambicioso para un Lucas Búa que experimentará lo que supone, por primera vez en diez años, cambiar los colores de su equipo de toda la vida, el Club Atletismo Toledo, por los del Huracán Fent Camí.