«El Gobierno de Page mantiene los recortes de plantilla de Cospedal»

I. G. Villota / TOLEDO
-

La Junta de Personal de Centros Públicos Docentes No Universitarios de Toledo convocó ayer una concentración en la plaza de Zocodover de la capital regional para denunciar que el Gobierno autonómico de Emiliano García-Page «mantiene los recortes en plantilla» realizados por el Ejecutivo de María Dolores Cospedal durante los últimos cuatro años y mostrar su rechazo por la «escasa voluntad negociadora» de la Delegación Provincial de la Consejería de Educación sobre este asunto. Así lo expresó José Manuel Oviedo, presidente de la Junta de Personal de Toledo, durante la concentración, a la que asistió algo más de una veintena de profesores en defensa de la enseñanza pública de calidad.

El colectivo rechazó la propuesta de plantilla realizada por la Consejería «porque de cara al próximo curso académico parte de los mismos supuestos del anterior Gobierno del PP, es decir, de las mismas ratios y horarios lectivos y sigue sin haber apoyos en Educación Infantil». Esto se traduce por ejemplo, continuó, en «una reducción de 80 puestos netos sobre el año pasado» en Educación Primaria.

Oviedo recordó que la región ha perdido en los últimos cuatro años «5.312 profesores», a los que se sumarán «estas 80 personas menos».

El presidente de la  Junta de Personal de Toledo añadió que también se mantiene la apuesta por el modelo «agotado» de plurilingüismo «a pesar de que lo han rechazado insistentemente». «Mientras se suprimen puestos ordinarios en Infantil y Primaria se crean puestos bilingües de Infantil y Primaria, algo que no encontramos sentido», dijo.

Además, denunció que el PSOE y Podemos «están incumpliendo lo firmado ante notario en su pacto de investidura» y reclamó una respuesta de la Consejería en la próxima Mesa de Negociación que está fijada para la semana que viene.