La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

24 de septiembre de 2018

La región embalsa solo una quinta parte de agua

EFE - lunes, 1 de enero de 2018
El verano no dio tregua y durante los meses estivales la comunidad autónoma sufrió cinco olas de calor. - Foto: Yolanda Lancha
Castilla-La Mancha lleva tres años de sequía acumulada y solamente este último verano ha sufrido cinco olas de calor, lo que unido a un otoño muy cálido y muy seco ha dado como resultado que el agua embalsada apenas llegue a una quinta parte.

Así lo ha asegurado en una entrevista con la Agencia Efe la delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Castilla-La Mancha, Paloma Castro, quien ha indicado que «estamos batiendo récords de temperatura» y «nos falta agua por todas partes». De hecho, ya desde el mes de mayo los embalses de cabecera se encuentran por debajo del umbral mínimo no trasvasable según la Ley de Evaluación Ambiental, fijado para este año en 368 hectómetros cúbicos. Esto llevó a que en junio el Ministerio acordara paralizar los trasvases del Tajo al Segura hasta que mejore la situación hidrológica y los umbrales de los pantanos. En Castilla-La Mancha, el agua embalsada es de 1.047 hectómetros cúbicos, apenas una quinta parte de la capacidad total que tiene la comunidad autónoma, que es de 5.753 hectómetros.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol