La semana de arte alternativo 'Talavera Negra' será en abril

L.M.
-

La semana de arte alternativo organizada por Always Elvis bajo el nombre de ‘Talavera Negra’ se desarrollará el próximo abril con la intención de fomentar la lectura, la escritura y de la investigación. Así lo avanzó ayer en rueda de prensa el presidente de la Asociación Músico Cultural ‘Always Elvis’, Benedicto Tapetado, durante la presentación de la programación de ‘Talavera Negra 2015’, que se desarrollará del 15 al 18 de abril en distintos escenarios de la ciudad.

Las actividades arrancarán el día 15, a partir de las 19,30 horas en Librería Páginas, donde se abordará la obra de Selma Lagerloff ‘El maravilloso viaje de Nils Holgersson’, con motivo del centenario de su publicación; habrá además un homenaje a Spirit, de Will Eisner, por el 70 aniversario de este cómic; y se abordará también el libro cómic ‘Otros mundos’.

El jueves 16 de abril las actividades se desarrollarán a partir de las 20,30 horas en La Crémme, donde habrá una muestra de cómics de la colección particular del propio Tapetado; se hará también un homenaje a la obra de Harper Lee ‘Matar a un ruiseñor’ y se abordará el manuscrito del autor que supondría la segunda parte de la citada obra, según explicó el presidente de Always Elvis; en este día, habrá además un recital de cuentos de terror y se darán pautas sobre cómo hacer un microrrelato.

El viernes, a partir de las 20,30 horas, en Cafetería Ceres se hará un homenaje al cine en blanco y negro, en concreto a las películas ‘Metrópolis’, ‘Historia de una nación’ e ‘Historias de Filadelfia’. Asimismo, una serie de personas, entre ellas Luis Martín, José María Soria y Javi García, hablarán sobre la película de su vida.

El sábado, a las 20 horas, tendrá lugar en el Alfar del Carmen la entrega de los premios del V Certamen de Cómic, el IV Certamen de Relato Breve y el III Concurso de Microrrelatos. Los trabajos para concurrir a estos certámenes se pueden presentar hasta el próximo 10 de abril en el Organismo Autónomo Local de Cultura.

Una de las actividades más destacadas de esta semana es la denominada ‘Ruta Negra’, que se desarrollará el sábado 18. A partir de las 21 horas, en Casco Viejo, se recitarán leyendas de Talavera de la mano de Jesús Yébenes, David Fernández y Miguel Méndez. A las 22,30 horas, en La Ronda, serán Ángel Monterrubio, César Pacheco y Pedro Tenorio los que aborden diferentes leyendas de la ciudad, actividad que se completará con un homenaje a Mary Quant, la creadora de la minifalda, con motivo del 60 aniversario de esta prenda, y con música en vivo.