Las obras del Paseo del Carmen empezarán después del Corpus

i. g. villota | TOLEDO
-

El concejal de Servicios explica que aún no está listo el proyecto modificado que elimina el aparcamiento e incluye la pista deportiva. Añade que es una fecha adecuada para la ejecución al «evitar complicaciones meteorológicas»

Las obras del Paseo del Carmen empezarán después del Corpus - Foto: David Perez

igarciavillota@diariolatribuna.com

La remodelación del Paseo del Carmen para convertirlo en zona verde y acabar con el aparcamiento irregular que es actualmente fue una de las condiciones exigidas por Izquierda Unida (IU) para permitir al PSOE la aprobación de los presupuestos municipales de este año. Sin embargo, el inicio de la obra aún no se ha puesto en marcha, aunque parece que la fecha definitiva ya está fijada. Y es que, el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, asegura a La Tribuna que será después de las fiestas del Corpus Christi cuando empiecen los trabajos.

Lo que ocurre es que tampoco está listo el proyecto modificado que elimina las 30 plazas de aparcamiento para residentes que aparecían en el documento inicial -presentado en enero- e incluye la pista polideportiva reclamada tanto por IU como por los vecinos del Casco histórico. Una propuesta que, tal como insiste González, en ningún caso sobrepasará el precio de licitación de la obra.

El edil explica que el inicio de los trabajos estaba previsto para después de Semana Santa, pero la modificación del proyecto ha obligado a retrasarla. Además, considera que la fecha elegida actualmente es «muy adecuada» para la ejecución al evitar «complicaciones meteorológicas».

Y es que, recuerda que con las «lluvias» y el «mal tiempo» de las últimas semanas hubiera sido «complicado» cumplir con el plazo de ejecución de las obras, contemplado en dos meses, sin «ocasionar problemas» para la celebración del Corpus.

No en vano, González apunta que son muchos los toledanos y visitantes que utilizan el ‘aparcamiento’ durante estos festejos, que congregan a miles de personas en nuestra ciudad.

Así, considera que los meses de junio y julio son «perfectos» para la ejecución y añade que los usuarios habituales se están haciendo a la idea de abandonar su costumbre de aparcar allí cuando van a trabajar o a realizar cualquier gestión o compra en la zona histórica.

Hay que recordar que la empresa ‘Construcciones Antolín García Lozoya S.A.’ será la encargada de desarrollar los trabajos, que se licitaron por 93.000 euros, aunque la adjudicataria presentó una oferta para realizarlos por unos 30.000 euros menos, motivo por el que la inclusión de la pista deportiva «en ningún caso sobrepasará la cantidad inicial fijada», fundamentalmente «porque lo más costoso de la obra era el aparcamiento».

Plantas y mobiliario. En cualquier caso, está previsto mantener el pavimento terrizo, plantar acacias y olmos, colocar bancos y papeleras en la zona así como habilitar una barandilla en el muro que cerca el Paseo del Carmen para dotar al nuevo parque y espacio de ocio de la mayor seguridad.