Santa Teresa 'trae' a Toledo a un grupo de periodistas alemanes

latribunadetoledo.es
-

El Ayuntamiento de Toledo recibió ayer a un grupo de siete periodistas de medios alemanes y redactores de turismo freelance que están recorriendo los principales destinos españoles relacionados con la vida y obra de Santa Teresa de Jesús.

La concejal de Turismo y Promoción Económica, Ana Isabel Fernández, acompañó a estos profesionales durante su recorrido por la capital regional, que está enmarcado en la red ‘Huellas de Sefarad’, según informó el Consistorio toledano en nota de prensa.

Durante el recorrido, asistieron a un almuerzo ofrecido en el Convento de los Carmelitas Descalzos y participaron en una visita guiada por los lugares próximos a Santa Teresa, que finalizó con en el antiguo Palacio de Don Fernando de la Cerda, actualmente denominado Convento de San José.

En opinión del Ayuntamiento toledano, con esta visita, la ciudad «se abre con esta acción a un mercado internacional, el alemán, que tiene como motivación principal el turismo religioso», destacando que este tipo de turismo «mueve más de 300 millones de viajeros en el mundo».

Esta delegación alemana visitará también otras localidades castellano-manchegas, como Manzanares (Ciudad Real), Villanueva de la Jara (Cuenca) o Malagón (Toledo), además de otras como Madrid, Ávila, Narros del Castillo (Ávila) o Alba de Tormes (Salamanca).

Santa Teresa será uno de los principales reclamos turísticos de este año en Toledo, teniendo en cuenta los grandes resultados ofrecidos en 2014 por otro centenario, el de la conmemoración de la muerte del Greco.