La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

25 de junio de 2018

La Junta contesta que puede cumplir la regla de gasto

L.G.E - miércoles, 27 de diciembre de 2017
La Junta contesta que puede cumplir la regla de gasto
Será porque es Navidad, pero la misiva de Cristóbal Montoro a la Junta no se ha tomado muy mal por parte del Gobierno. «No ha pedido ajustes antes de fin de año, no ha sido una carta de amor, pero no ha sido tan mala», indica el portavoz.

Nacho Hernando señaló que lo único que hace es solicitar que la región informe de qué medidas adoptaría en caso de no cumplir la regla de gasto. Arovechó para indicar que ya han trasladado al ministro que Castilla-La Mancha está «en condiciones de respetar la regla de gasto para 2017».
La regla de gasto para este año marcaba un tope de 2,1% para todas las comunidades autónomas. Es decir, que en ninguna debería crecer su gasto público más de un 2,1% para evitar que supere el crecimiento de la economía, del Producto Interior Bruto.
Hernando apostilló ayer que Castilla-La Mancha no está en una situación tan delicada como Navarra y Baleares ni tampoco es una de las cuatro regiones que ya han sobrepasado ese límite. «Esta carta forma parte del seguimiento habitual que hace el Ministerio a las comunidades autónomas», expuso ayer el portavoz. De hecho, recalca que Montoro ha mandado misivas a otras nueve regiones más, aparte de a Castilla-La Mancha.

Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol