Illescas duplica el número de turistas en el primer trimestre

latribunadetoledo.es
-

Illescas se está convirtiendo en un municipio atractivo para visitar, pues son muchos los recursos turísticos que sorprenden a todas las personas que acuden por primera vez a la localidad. Desde la Torre Mudéjar, a la Parroquia de Santa María, hasta el Santuario de la Virgen de la Caridad, donde se puede contemplar el gran legado de El Greco.

La concejala de Juventud, Infancia, Familia, Festejos y Turismo, Alejandra Hernández, ha destacado el incremento de las visitas de personas procedentes de fuera de la provincia, con grupos en estos primeros meses de Zaragoza, Granada, Madrid o Tarancón, entre otros.

En lo que llevamos de año, informan desde el Departamento de Turismo del Ayuntamiento, se han duplicado las visitas en relación al mismo periodo del año anterior, «a las que habría que sumar -ha apuntado la concejala- las visitas que se realizan directamente al Santuario de la Virgen de la Caridad».

La titular del área de Turismo ha puesto en valor el esfuerzo y la dedicación que desde el Consistorio con sus profesionales se está realizando para que Illescas se convierta en un destino turístico de calidad, donde las personas que vengan disfruten «con nuestros monumentos, nuestras plazas y nuestros recursos hosteleros».

En este sentido ha recordado que con motivo del IV Centenario de la Muerte de El Greco, en colaboración con la Fundación  Nuestra Señora de la Caridad (Funcave) se ha diseñado un programa de actividades que permitan dar a conocer a todo el mundo los edificios y los lugares de la localidad.

Asimismo se recuerda que los interesados en visitar Illescas y contar con las explicaciones del Departamento de Turismo del Ayuntamiento, pueden dirigirse a las oficinas del Consistorio, llamando al 925511051 o por mail fiestasyturismo@illescas.es