La anciana falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico

I.P.Nova / Toledo
-

Un traumatismo craneoencefálico fue la causa del fallecimiento de la mujer de 88 años atropellada el pasado lunes en Toledo. Los hechos tuvieron lugar en un paso de cebra no realzado en la calle Esparteros con Arroyo, una zona de gran visibilidad del barrio de Santa Barbara. El incidente ocurrió a las 11,40 horas según informó el Consistorio en nota de prensa. Según explico el concejal, Juan José Pérez del Pino, en un primer momento la víctima, identificada como R.N.G., presentaba un golpe leve y aturdimiento. Este diagnóstico fue el que dieron los efectivos sanitarios trasladados hasta el lugar del accidente. Pero, una vez llegó la herida al hospital Virgen de la Salud, los médicos le realizaron un escáner tomógrafico gracias al cual se percataron de la gravedad del accidente. Finalmente, la mujer falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico sobre las 18,00 horas en el Hospital Virgen de la Salud de la ciudad.
Por su parte, el autor del atropello, un hombre identificado como C.A.M., conducía una furgoneta y, según fuentes municipales, dio negativo en la pertinente prueba de alcoholemia que se le practicó. Además tenía toda la documentación del vehículo en vigor.
Actualmente, la Policía Local de Toledo  ha abierto diligencias para esclarecer el atropello. Ya que, según indicaron los medios trasladados hasta el lugar, la visibilidad no parece haber sido la causa determinante de este siniestro.