«Vamos a ver si hemos aprendido la lección»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, confía en que el equipo haya asimilado los errores del domingo de cara al choque en El Prado frente al cuarto, el Linense

«Vamos a ver si hemos aprendido la lección»

El CF Talavera recibe este domingo en el Municipal El Prado (17,00 horas) a la Balompédica Linense después de una semana intensa en cuanto a análisis en el seno blanquiazul en torno a la derrota contra el Recreativo de Huelva.

En este sentido, el entrenador, Fran Alcoy, indicó en la rueda de prensa habitual de los viernes, que «al final hemos visto que las cosas no están bien hechas y cuando sucede esto, pierdes». Del encuentro en cuestión «hablamos a principio de semana y después nos olvidanmos para centranos en el encuentro ante el Linense».

Por descontado, prosiguió el preparador, «los errores hay que verlos, corregirlos, igual que hay que reforzar las cosas bien hechas». Y no queda otra que «seguir adelante».

En cuanto a la Balompédica Linense sus números hablan por sí solos: «Cuarto clasificado, no ha encajado un gol en los últimos seis partidos, tiene una sola derrota y fue en el campo del Melilla y en 14 partidos». A lo que se añade que «lleva diez porterías a cero».

Éste será el segundo encuentro seguido de los blanquiazules en El Prado. Y hay una ley no escrita en el fútbol que indica que un equipo no pierde dos encuentros seguidos en casa. Ante la sabiduría popular futbolera, el Talavera debería ganar este encuentro ante la Balompédica Linense.

En este sentido, y volviendo al choque contra el Recreativo de Huelva, Alcoy manifestó que «hay que estar más vivos y en el fútbol hay situaciones en las que es necesario hacer una faltita; no se puede pedir permiso para hacer una falta, eso solo se nos ocurre a nosotros».

Hay que distinguir a este respecto: «No se trata de ir haciendo faltas que te perjudiquen y que te metan balones parados, pero sí en ciertos momentos es necesaria una falta táctica». Va más allá al asegurar que si ante el adversario onubense, «hubiéramos hecho dos o tres faltas, no hubiésemos encajado ninguno de los tres goles». Para añadir que «vamos a ver si hemos aprendido la lección».

Y es que el preparador blanquiazul tiene buenas sensaciones: «Independientemente de nuestros resultados, creo que nosotros estamos haciendo las cosas bien y jugando bien al fútbol». Eso sí, «si limamos estos detalles que te hacen encajar goles sinsentido, creo que tenemos posibilidades reales de ganar el partido».

Por lo que respecta al estado de la plantilla, Alcoy recuperará al defensa Juanra, quien el pasado domingo cumplió sanción. En cuanto a los lesionados, Óscar Martín, que ha sufrido una contractura en los isquiotibiales, entrará en la convocatoria, aunque «no está al nivel de cuando se lesionó, pero si completa una semana de trabajo, puedes ya contar con él». Por su parte, Paul Quaye, con lumbalgia, también está en disposición de entrar en la citación.

El medio centro Reguera, con una sobrecarga en el sartorio, está descartado para esta jornada. Mientras que Oca, con contusión y hematoma en el cuadríceps, es duda ya que «va haciendo cositas, pero tiene todavía dolores en la zona y no tiene completa la flexibilidad».

Gianni. Preocupa, y mucho, el estado del cancerbero Gianni: «Sufrió el miércoles un golpe en el entrenamiento». El jueves se ejercitó con molestias, pero es que hoy «no ha podido, va cojo, con lo que ahora mismo es una duda muy seria».

Es el guardameta, que ha disputado hasta ahora todos los encuentros de Liga, «si no llegara, tenemos un portero de total garantía (Santomé) y, evidentemente, debería entrar un juvenil en la convocatoria».