Luz de las fiestas

I.P. Nova / Toledo
-

Un largo espectáculo de fuegos artificiales, que se pudo disfrutar desde toda la ciudad, fue el broche de oro para clausurar las ferias de la capital.

La feria parecía que no quería despedirse y los más rezagados todavía disfrutaban de un chocolate con churros cuando, puntual, a las 00,00 horas la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, activaba el espectáculo de pólvora que había programado el Consistorio para la noche del miércoles. Un sólo mando a distancia que marcó el inicio de kilos de pólvora que iluminaron el cielo de Toledo, bajo la atenta mirada de gran parte de la ciudad.
Cerca del recinto de La Peraleda, en las inmediaciones del mismo, e incluso desde algunos de los límites del Casco Antiguo. Los toledanos pudieron disfrutar del espectáculo de pólvora a cargo de  ‘Pirotecnia La Sagreña’. 
Y es que no hay nada más peninsular que despedir las ferias y fiestas, de cualquier localidad que se precie, con un buen espectáculo de fuegos artificiales. Concretamente, durante los minutos que se iluminó el cielo toledano, se utilizaron 284 kilos de pólvora, que incluyeron como novedades un espectáculo digital final y las ‘octopus’.  Entre las formaciones que más se destacaron en el cielo, brillaron con más fuerza las ya, tradicionales, palmeras de colores y castillos de fuego. Entre ovaciones del público, y algún pequeño tapándose los oídos por el ruido, el espectáculo cerró las fiestas hasta el año que viene.
 
Políticos de despedida. Milagros Tolón estuvo acompañada en esta noche final, de las que han sido sus primeras fiestas como regidora, por los concejales Maite Puig, Juan José Pérez del Pino, Teo García, Inés Sandoval, Eva Jiménez, Diego Mejías y Esteban Paños.
Con una especial ilusión, por ser la primera vez que ‘disparaba’ la pólvora, y con la alegría de quién celebra sus propias fiestas patronales, la alcaldesa tildó de «días entrañables» los vividos esta semana en Toledo. Además, la primera edil aseguró que ya está  empezando a trabajar para las fiestas del año que viene, «para seguir mejorando».
Pero no todos los altos cargos municipales se encontraban en la despedida de la pólvora. Los populares fueron una falta comentada por sus compañeros en el Consistorio y por muchos ciudadanos en las redes sociales. Ni durante el día de la inauguración y ni en la clausura, el miércolesde las fiestas, se presentó el equipo de Jesús Labrador.