Mohedano se proclama campeón nacional de Trail

R. J. F.
-

El veterano atleta de UDAT consiguió, en la categoría M70, este título tras un recorrido de 48,9 kilómetros con un desnivel acumulado de 3.000 metros

Mohedano se proclama campeón nacional de Trail

Antonio Mohedano, de UDAT, se proclamó campeón de España de Trail M70. El talaverano se impuso en Cehegín (Murcia) con un tiempo 10 horas, 12 minutos y 12 segundos sobre una distancia de 48,9 kilómetros con un desnivel acumulado de 3,000 metros. De esta forma, fue el atleta más longevo, con 73 años, en finalizar esta dura la prueba.  Así, Antonio Mohedano consigue un título más a su larga colección de éxitos.

Este V Campeonato de España de Trail Running se disputo junto a la IX edición de la Falco Trail. De las tres distancias que conformaban la Falco Trail era la de 48.900 metros la que albergó el Campeonato de España, que contó con 92 participantes, sumados a los 700 que tomaron parte en la carrera popular. La salida se dio a las 8:00 horas desde el centro de Cehegín y los participantes tuvieron que coronar algunos de los picos de la Sierra del Quipar, como La Peña Rubia, As de Copas, Pico del Águila, Campanario, Collado Alto o la Cruz de Cehegín, según informa la RFEA.