Hoy habrá cortes de tráfico a partir de las 22:30 horas por la Procesión del Silencio

L. T. / Talavera
-

La Policía Local tiene previsto llevar a cabo esta noche cortes de tráfico en varias calles del Casco Antiguo con motivo de la celebración de la Procesión del Silencio. Según informó ayer en nota de prensa la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), las restricciones al tráfico rodado comenzarán a aplicarse a partir de las 22:30 horas, justo media hora antes de que dé comienzo el recorrido procesional, que saldrá del Colegio Madre de la Esperanza, situado en la calle Mira al Río.

La marcha continuará por el Puente Viejo, por donde sólo podrán pasar los cofrades que integran la Hermandad del Santísimo Cristo de la Espina. Una vez que la procesión llegue a la ronda del Cañillo en torno a las doce de la noche, todos aquellos que quieran acompañar a la imagen podrán hacerlo a partir del Museo Etnográfico.

Después de este punto, el recorrido procesional continuará por la calle Carnicerías, entrará a la zona de las Murallas por la calle Pescaderías y saldrá nuevamente del recinto amurallado a la primera de las vías citadas.

Posteriormente, continuará por la plaza del Reloj, seguirá por la Corredera del Cristo, enlazará con la calle Palenque y concluirá en la plaza del Pan, donde la talla del Cristo de la Espina pasará a guardarse en La Colegial.

La procesión está previsto que concluya en torno a las dos de la madrugada, motivo por el cual desde la Policía Local aconsejan a los conductores que tomen itinerarios alternativos para evitar problemas y esperas innecesarias.