La ausencia de Fangoria trae la polémica a las fiestas

J.A.J./Toledo
-

El mánager del grupo de Alaska denuncia que se apalabró su actuación para luego no firmar el contrato • El Ayuntamiento aduce que no se llegó a un acuerdo económico

Pese a ilusión con que los torrijeños esperan sus fiestas de la Sementera, este año habrá algo más que ‘Ruido de garaje’. Aunque  podrán oír esta mítica canción saliendo de la garganta de Loquillo, faltará al festejo la artista con la que interpretó la versión original de este himno del rock: Alaska. Y es que la no inclusión en el programa del grupo Fangoria, algo que se había dado por seguro en muchos ámbitos, ha generado una agria polémica.

El mánager de Fangoria, Carlos Mariño, ha emitido un comunicado en el que denuncia que su grupo no fue contratado pese a que los  contactos para llevarlo a Torrijos fueron iniciados ya a finales de julio por un intermediario. Señalan que con ellos se envió un contrato a finales de agosto, encontrándose con la sorpresa de que  el pasado 11 de septiembre el intermediario les comunica que «el nuevo interventor -del Ayuntamiento- ha advertido que no había suficientes fondos en las arcas municipales y que tenían que suspender el concierto de Fangoria».

Mariño denuncia la «falta de formalidad» del Consistorio torrijeño, ya que la actuación de Fangoria incluso se hizo pública en una nota oficial de la Subdelegación de Gobierno referida a la Sementera. El asunto le duele más ya que, para garantizar su presencia en Torrijos, Fangoria rechazó actuar en las misma fechas en un municipio de Madrid, una contratación también irrecuperable.

El Ayuntamiento no niega la existencia de contactos con Fangoria de cara a incluir al grupo en el programa de la Sementera. Sin embargo, a través de su cuenta oficial en Twitter, ha justificado la ausencia del conjunto de Alaska en que «al no aceptar Fangoria la cantidad que había propuesto el Ayuntamiento de Torrijos, sencillamente no se firmó el contrato».

El Consistorio aclara además que  «en ningún momento comunicó ni en su web oficial ni en redes sociales que fuera a venir Fangoria», precisamente porque la actuación no había sido cerrada formalmente.