Rodríguez pide «prudencia» sobre la iniciativa privada para implantar los vehículos 'Tuctuc'

J. G.
-

Con la negativa de los taxistas y la oposición del colectivo vecinal ‘Iniciativa Ciudadana’. El proyecto privado para implantar los vehículos ‘tuctuc’ como un nuevo atractivo para la oferta turística de la ciudad lleva meses en un cajón del Ayuntamiento después de que el anterior equipo de Gobierno decidiera atajar el supuesto caso de competencia desleal planteado por los taxistas con la prohibición de este medio de transporte que ya opera en otras ciudades, como Ávila, y varias capitales europeas.

Ayer, la concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, se mostró cauta ante un proyecto que en principio contó con los informes técnicos favorables y que en unos días fue desautorizado por el exconcejal de Movilidad, Rafael Perezagua.

«Todavía no se ha tomado una decisión definitiva, en este tema hay que ser bastante prudente como lo fueron en el anterior equipo de Gobierno», respondía a preguntas de los medios sobre la implantación de los ‘tuctuc’. «La prudencia hace que este tipo de cuestiones, que atañen a elementos muy diferentes a los que existen en la ciudad, tengamos que valorarlo concienzudamente para tomar una decisión y en esa línea estamos», dijo.

En este sentido, Rodríguez recordó que el actual equipo de Gobierno tomó posesión el 13 de junio, por lo que pidió tiempo para adoptar la decisión más acertada. « Vamos a considerar todas las cuestiones que hacen relación a este proyecto, que es una iniciativa privada», indicó.

Los interesados en implantar los ‘tuctuc’ exigían esta semana una respuesta inminente, alegando la inversión realizada con la compra de los vehículos que sí llegaron a circular durante los meses de abril y mayo.