El PSOE de Magán defiende la gestión de su exalcaldesa

La tribuna
-

El PSOE de Magán rechaza las acusaciones vertidas por el PP hacia la ex alcaldesa, Carmen Pedraja, sobre supuestas irregularidades en una adjudicación relacionada con la gestión de las escuelas deportivas de la localidad

Carmen Pedraja - Foto: PSOE de Magán

El PSOE de Magán ha mostrado su rechazo «con firmeza» a las acusaciones vertidas por el PP hacia la ex alcaldesa, Carmen Pedraja, sobre supuestas irregularidades en una adjudicación relacionada con la gestión de las escuelas deportivas de la localidad. Y es que los socialistas enmarcan la denuncia del actual alcalde, José Luis Martínez, en una estrategia política para desgastar la imagen de Carmen Pedraja y justificar la moción de censura que le llevó a la Alcaldía.

«Sorprende mucho a los socialistas de la localidad que el contrato que se estableció el 20 de septiembre de 2017 no recibiera ningún reparo ni informe negativo por parte de la intervención del Ayuntamiento», indican en un comunicado. De hecho, apuntan,  el primer pago de dicho servicio fue aprobado en la Junta de Gobierno del 26 de octubre, «con el apoyo del PSOE y del PP, ya que la ex alcaldesa incluyó a todos los grupos de la oposición en la toma de decisión municipales contando con su presencia y voto en las decisiones adoptadas en dicha Junta».

Añaden desde el PSOEde Magán que José Luis Martínez, es alcalde desde que prosperó la moción de censura del 9 de noviembre de 2017, «lo que significa que es responsable del 90% de los pagos abonados por la prestación de dicho servicio» por lo que afirman que «si hubiera responsabilidades sobre estas supuestas irregularidades son de Martínez, quien ha interpuesto la denuncia».

Dicen desde el PSOE, que defienden la «excelente gestión que realizó Carmen Pedraja», que una vez más, «el PP vuelve a poner de manifiesto la habitual utilización de los juzgados para atacar políticamente a los alcaldes del PSOE, como ha hecho en numerosas ocasiones en la provincia de Toledo y cuyo resultado final ha sido el archivo de las causas».

También recuerdan los socialistas que Pedraja dejó de ser alcaldesa «por una injusta e injustificada moción de censura que llevó a José Luis Martínez a dirigir el Ayuntamiento sin proyecto ni iniciativas para la localidad». Algo que, dicen los ‘pouplares’, «ha quedado perfectamente patente en el año que lleva gestionando el municipio con una total ausencia de proyecto de localidad y de desarrollo de iniciativas que ha llevado al parón actual que sufre Magán».