Convierten las visitas de escolares a los parques en tema de negociación

J.F.
-

Las visitas de los escolares a los parques de bomberos, los viernes, se van a debatir dentro de la negociación de las condiciones particulares de trabajo de los efectivos. Es así después de que los efectivos se hayan quejado de que las visitas resultan infructuosas al no haber nadie encargado de las mismas, de forma que si la única dotación presente en el parque tiene que abandonarlo por algún suceso, los escolares se tienen que marchar a medias.

Esta situación se ha dado en varias ocasiones en La Sagra, donde incluso un colegio ha cancelado dos visitas que les quedaban pendientes después de que no se les garantice que se va a cumplir el horario establecido.

Ante la queja de los bomberos, la cuestión se debatirá en la mesa de negociación, para ver de qué forma se puede solucionar el problema.

Según el gerente del Consorcio, Ángel Galán, es una cuestión que «hay que regularizar, porque creemos que si se hace la actividad, tiene que salir bien.Es algo que se puede mejorar», reconoció, aunque agregó que la salida antes de tiempo de los escolares ha ocurrido de forma muy puntual.