El Consistorio pagará 66.550 euros a la Cámara por su asesoramiento en el Gastroaño

I.P.Nova / Toledo
-

Una oferta realizada por la Cámara de Comercio de Toledo ha resultado adjudicataria en el concurso de contratación para la ayuda y orientación en las actuaciones de la Capitalidad

 
Será la Cámara de Comercio la encargada de asesorar al Ayuntamiento de Toledo en las gestiones que se realicen con motivo del evento, Toledo Capital Gastronómica 2016. La oferta, con un importe total de 66.550 euros, ha destacado sobre las otras dos presentadas al procedimiento negociado sin publicidad que hizo público el Consistorio durante una Junta de Gobierno Local del pasado mes de enero. La selección, adoptada por la Junta de Contratación en una sesión extraordinaria del día 5 de febrero, confirma que será la Cámara quien ayude a gestionar los temas del gastroaño al equipo de Milagros Tolón.
Fueron tres las entidades que se presentaron a esta convocatoria de licitación efectuada el 26 de enero, A punto Evento, SL, Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Toledo y Eurocomercial JER S.A. En los resultados del informe de valoración se destaca que la Cámara de Comercio tiene 100 puntos, recogiendo en su proposición la puntuación más alta en todos los aspectos a valorar que incluyen la oferta económica, el personal hasta la memoria de ejecución y la infraestructura. Queda por detrás de la corporación cameral de derecho público la oferta de A Punto Eventos S.L con 67,13 puntos y Eurocomercial JER S.A con 44,93 puntos.
En resumen, las condiciones presentadas por la Cámara de Comercio para la prestación del servicio de asesoramiento son de un precio neto de 55.000 euro, a lo que habría que sumar un IVA del 21%, lo que repercutiría en un total de 66.550 euros, 3.720 euros por debajo del máximo propuesto por el Ayuntamiento. Por último, la fecha  de finalización de dicho contrato será el 31 de enero de 2017.
Esta colaboración no es la única entre ambas entidades con motivo de la capitalizad Gastronómica. La alcaldesa anunciaba el 30 de diciembre de 2015, tras una reunión de la Junta de Gobierno Local, que se había aprobado un convenio marco de colaboración con la Cámara de Comercio e Industria para la colaboración en el desarrollo de actividades enmarcadas en el programa de la Capitalidad Española de la Gastronomía.
El texto hecho público establece unas líneas generales de cooperación entre el Ayuntamiento y la Cámara que permitan la realización de actividades conjuntas y coordinadas promovidas por la administración local y la entidad cameral como representación de los establecimientos y firmas comerciales de la ciudad.
Además de esto, la corporación cameral de derecho público forma parte de la Comisión de Organización y Participación de Toledo Capital Gastronómica 2016. En dicha comisión están representados también miembros de FEDETO, el Consorcio de la Ciudad de Toledo, la UCLM, la Real Fundación de Toledo,  la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas, la ONCE y la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘El Ciudadano’.
 
La Cámara dedicará una persona de su área de turismo para la tarea
 
Una persona del área de Turismo de la corporación cameral se dedicará en exclusiva a los temas que atañen a la Capitalidad Gastronómica. Así afronta la Cámara de Comercio el ‘encargo’ del Ayuntamiento de Toledo tras conseguir la plaza sacada a concurso  por parte del equipo del gobierno de Milagros Tolón para el «asesoramiento en las actuaciones que el Ayuntamiento de Toledo realice con motivo del evento, Toledo Capital Gastronómica».
La presidenta del organismo, María Ángeles Martínez, aseguró a este diario durante la tarde de ayer estar muy orgullosa de que la oferta de la Cámara haya obtenido el proceso y confía en que sus características como entidad «ayudarán a agilizar los trámites de contratación para solventar con rapidez muchas de las necesidades puntuales del evento anual», así como que ayudará al Consistorio a buscar «vías de financiación alternativa».