El Consistorio organiza la V Semana Cultural coincidiendo con el Día del Libro

latribunadetoledo.es
-

El Ayuntamiento de Corral de Almaguer, a través de la Concejalía de Cultura y en colaboración con la biblioteca ‘Don Crisanto Ortega’, ha organizado la V Semana Cultural, que se celebrará del 22 al 26 de abril coincidiendo con la conmemoración del Día del Libro. Teatro, cine, cuentos, concursos y música, son algunas de las actividades que se desarrollarán durante estos días.   

Las actividades comenzarán el 22, a las 10,00 horas, en el auditorio municipal, con la representación de ‘Carlota y Catalina en la Biblioteca’, dirigida a niños de segundo y tercero de Primaria. Ese mismo día, a las 11,00 y a las 12,00, la Asociación de Personas discapacitadas de Corral y los niños de la escuela infantil visitarán la biblioteca. Ya por la tarde, a las 17,30, la biblioteca acogerá ‘El Museo de El Greco en la Biblioteca’, una actividad para niños a partir de 6 años, realizada con la participación de la ludoteca y abierta a todos los niños.

El 23, a las 11,00 tendrá lugar la actividad ‘El correo de los cuentos’, dirigida a niños de segundo de Primaria del colegio La Salle. Por la tarde, a las cinco y media, se desarrollará la actividad ‘El Museo de El Greco en la Biblioteca’, para niños de 4 y 5 años, mientras que una hora después, se realizará la misma actividad para niños de 0 a 3 años.

El 24, a las once de la mañana, volverá a celebrarse ‘El correo de los cuentos’ pero en esta ocasión para alumnos de segundo de Primaria del colegio La Muela. Por la tarde, a las 16,30, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, habrá cine-forum para la tercera edad y público adulto, con la proyección de la película ‘Cándida’.

El 25 hará una nueva sesión de ‘El correo de los cuentos’ para alumnos de segundo de Primaria de ‘La Muela’. Por la tarde,  en el salón de actos de la Casa de la Cultura, se celebrará la clausura de la Semana Cultural con la entrega de premios del Concurso de Dibujo y del Concurso de Fotografía.

Por último, el 26, en el auditorio municipal, a las nueve de la noche, tendrá lugar el concierto ofrecido por la orquesta de Pulso y Púa ‘Vicente Aleixandre’ de Aranjuez.