Obed seguirá en el CD Toledo; Castro y Aarón se retiran

J. M. Loeches
-

El extremo y lateral continuará en el club verde, mientras que Charly Rodríguez hará la pretemporada con el primer equipo de Monterrey

El CD Toledo finalmente sólo se quedará con uno de los cuatro mexicanos que integraron la primera plantilla el pasado curso. Uno de los máximos accionistas, Jorge Berlanga, reconoció que Obed Esaú Martínez sí que regresará de México para ponerse a las órdenes de Fran Cano de cara a la pretemporada. Y es que parece que el que no volverá es Charly Rodríguez, mientras que Israel Catro y Aarón Galindo se van retirar.

Obed tiene 22 años, así que ocupará plaza sub 23, y llegó como extremo izquierdo, aunque la mayor parte de los minutos disputados con el cuadro verde el pasado curso fueron como lateral. Se trata de un jugador polivalente que puede ser utilizado en estas dos posiciones.

Por su parte, Charly Rodríguez va a ponerse a entrenar con el primer equipo de Monterrey, de la liga mexicana, y sólo si al final descartan que se quede podría venir a España para ingresar las filas del CD Toledo. Los que parece que han decidido su futuro, y no será dentro de los terrenos de juego, son Israel Castro y Aarón Galindo. El primero llegó hace dos campañas y dejó muy buenas impresiones como central y como mediocentro. El segundo estuvo el pasado ejercicio y no acabó de ser ese central jerarca del que habló su entrenador, Onésimo Sánchez, antes de su aterrizaje en Toledo.