El Consistorio licita la gestión de las escuelas deportivas municipales

J.F.
-

Son un total de 13 las disciplinas que se ofertan desde el Consistorio y que tendrá que prestar la empresa que se haga con el concurso

El Ayuntamiento de Valmojado ha procedido a licitar, mediante negociado con publicidad, el servicio de impartición de las escuelas deportivas municipales de cara al próximo curso, tal y como ha publicado el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recientemente y confirmado a este diario el alcalde, Jesús Agudo.

Según explicó el concejal del área, Jesús López, son un total de 13 las disciplinas deportivas que se van a ofertar desde el Ayuntamiento mediante la gestión privada. Se trata de Multideporte, Voleibol, Mantenimiento, Atletismo, Baloncesto, Tenis, Defensa personal, Fútbol, Pádel, Aeróbic, Yoga, Pilates y Gimnasia rítmica.

Uno de los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de adjudicar el servicio será la posible bajada de la oferta económica en relación con el presupuesto base de licitación, que ronda los 110.000 euros, aunque el Consistorio también valorará la calidad del trabajo de las personas que vayan a impartir las enseñanzas.

De este modo, se dará un punto si el salario queda fijado en 7 euros la hora, aumentándose uno más por cada 0,5 euros adicionales a esa cifra, hasta un total de cinco puntos como máximo.

Asimismo, se valorarán las mejoras a desarrollar durante el curso, tales como talleres, jornadas de puertas abiertas o exhibiciones deportivas. Esto supondrá un punto -hasta cinco- por cada actividad que se realice y que esté valorada, como mínimo, en 150 euros.

E igualmente se atenderá a la calidad y enfoque del proyecto en su conjunto, la adecuación de los proyectos ofertados a las necesidades de las actividades o aspectos innovadores de los proyectos que redunden en la calidad del servicio.