El Consistorio renueva un año más su servicio de acogida para escolares

latribunadetoledo.es
-

Un año más, el Ayuntamiento de Illescas, a través del Centro de la Mujer, y en colaboración con los colegios públicos del municipio, pone en marcha el programa de acogida para menores en edad escolar, con el objetivo de facilitar a las madres y los padres que trabajen, una mejor conciliación de su vida laboral y familiar.

De este modo, en los colegios Ilarcuris, Martín Chico, La Constitución, Clara Campoamor y El Greco, el servicio comenzará a prestarse a partir del primer día lectivo desde las 7,15 horas  hasta el comienzo de la jornada y se prolongará dos horas por la tarde, una vez que finalice el comedor.

Durante este tiempo, los menores estará a cargo de cuidadore contratados por el Ayuntamiento, realizando actividades lúdicas y de entretenimiento.

El servicio se puede solicitar en horario completo o en horario reducido. A la vez,  se incluye la posibilidad de solicitarlo por días sueltos, variando el coste del mismo. Así, el horario completo tiene un coste de 60 euros, el reducido 40 euros y, si se solicitan días sueltos, cada uno supone cinco euros.

Las solicitudes se entregarán en el Centro de la Mujer de Illescas, en el plaza Manuel de Falla, número 4, y los impresos también se pueden descargar en la página web del Ayuntamiento (www.illescas.es).