Calleja pide ilusión para suplir las carencias

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo cree que ante el Madridejos es el partido en el que más merecimiento hicieron para ganar, pues ya se vieron cosas con la pelota

Calleja pide ilusión para suplir las carencias - Foto: Yolanda Redondo

Desde que está en el banquillo del CD Toledo, Manu Calleja opina que el partido ante el Madridejos es el que hicieron «más cosas en ataque» y «más merecimientos para ganar». Aún así, reconoció que hubo fases en las que se desengancharon, sobre todo tras el 1-1 porque les dejó «’tocados’». Y es que considera ese tanto «impropio de la categoría», pero tampoco quiere darle más vueltas ni señalar a Chato, pues «ya lo sabe y seguro que en Villarrubia ya no la deja botar».

En cualquier caso, el cántabro se fue con la sensación de que en la primera parte pudieron dejar encarrilado el partido y que en la segunda lo tenían controlado hasta la igualada visitante. Reconoce que a partir de ese momento sus jugadores «siguieron creyendo, con más ganas que fútbol», pero «con ilusión, ímpetu y el espíritu renovado que tiene esta gente». Desde su punto de vista, «creen mucho en lo que hacen».

También valora que el CD Toledo estuvo mejor con balón ante una defensa cerrada de cinco futbolistas a la que hicieron daño «por dentro y por fuera». Está muy contento, por tanto, porque están saliendo las cosas que trabajan en los entrenamientos y porque físicamente encuentra a los futbolistas «más frescos» y eso les hace «ganar los duelos individuales». Eso le llevó a agradecer la implicación de la plantilla en una semana en la que el jueves fue festivo y tuvieron doble sesión. Asimismo, Manu Calleja valoró positivamente el cambio que hizo para buscar la victoria, «con un doble pivote más creativo» y poniendo a Marcos como delantero para ayudar a Rubén Moreno. «Nos queda mucho por mejorar a pesar de todo», agregó.

En otro orden de cosas, el entrenador verde tuvo palabras para los aficionados. “No oí silbidos, sólo vi a la gente muy metida y estos chicos necesitan al público”, dijo. Desde su punto de vista, explicó que pidió el apoyo de la grada porque viene bien cuando les visitan equipos que no están acostumbrados a jugar con tanto público. Es partidario, de esta manera, «de traer gente al campo y animar durante los 90 minutos». Es más, siguió diciendo que cogió el equipo el equipo «muerto en vida» y que le está «metiendo aire», así que después de cuatro jornadas ve que «el muerto ya vive un poco» y que para seguir así necesitan a la gente, «que tiene que estar de diez».

Para acabar su comparecencia, Calleja repitió este discurso, ya que considera que tienen que ser «ilusión» para suplir «lo que falte de fútbol». No en vano, expone que hay otras plantillas «hechas para ganar la Liga». Es el caso del el Villarrubia. Según su discurso, «hay tres plantillas superiores al resto y van a ceder muy poco». Una es el Socuéllamos, otra el siguiente rival de los toledanos y a la tercera opción cree que optan equipos como La Roda o el Villarrobledo. En el caso propio, asegura que el CD Toledo tiene «un lastre de puntos».