«Sólo dos balones parados nos impidieron sumar»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Madridejos, Sergio Rubio, se marchó con una sensación «muy positiva» del derbi porque compitieron al Toledo «con 90.000 euros de presupuesto»

«Sólo dos balones parados nos impidieron sumar» - Foto: Yolanda Redondo

j. m. loeches / toledo

Sergio Rubio se marchó del derbi ante el CD Toledo con una sensación «muy positiva». Desde su punto de vista, el CD Madridejos, con tres centrales, puso «en compromiso al rival como hizo el Azuqueca» y «sólo dos balones parados» les impidieron marcharse «con algo positivo del Salto del Caballo».

Para el entrenador madrileño, su equipo tuvo «contragolpes y ocasiones de gol», sobre todo en la primera parte, lo que provocaron «buenas intervenciones de Machuca». Ya en la segunda parte, el técnico del cuadro madridejense considera que en la segunda parte también pusieron en aprietos al CD Toledo con 4-4-2 y que incluso marcaron el empate. Por lo demás, vio cómo «un formidable gol de Álvaro Antón les volvió a salvar».

De esta manera, Rubio vio a su equipo «formidable» se queda con la impresión de que le pueden competir al Toledo «con 90.000 euros de presupuesto». Añade que sus jugadores le gustaron porque «tienen actitud, compiten y están con ganas de crecer», algo que importante «en un club humilde y en el que no tenemos la infraestructura del Toledo», dijo el entrenador. Eso no quita que le moleste cómo perdieron, «con un gol de un córner directo» cuando tiene «jugadores de 1,90 metros que van a la corta». Y es que, el técnico madrileño trajo a colación que el conjunto de Manue Calleja les generó peligro principalmente en acciones a balón parado, algo que habían trabajo durante la semana. «Les pedí que fuéramos contundentes y no lo hemos sido», comentó también.

En cuanto a los objetivos, Sergio Rubio recordó que cuando se sentaron a montar el equipo lo que pretendían era «no sufrir» y recordó que lo están haciendo bien en todos los campos. Es más, «las dos últimas derrotas han sido en Socuéllamos y Toledo». Lógicamente, es consciente de que deben seguir adelante porque «la primera vuelta está siendo muy buena». El CD Madridejos tiene que seguir y el próximo domingo recibe en su campo al Atlético Albacete. Desde su punto de vista, de cara al futuro, Rubio fue claro al asegura que «si tuviera delanteros de 1.200 euros, seguramente las ocasiones de gol las hubiéramos metido, pero compite con jugadores de 400 euros, así que es digno de alabar porque no tengo a Rubén Moreno o Manu Gavilán y la eficacia se paga en el fútbol».

Así las cosas, promete «seguir mostrando este nivel hasta el final», pero sostiene que lo primero es «llegar a 45 puntos» y luego hablar.

Para concluir, habló del Toledo y de su «movilidad y calidad», con jugadores que dan un buen nivel en un campo ancho como es el Salto del Caballo. Según Sergio Rubio, el cambio del análisis que se puede hacer de la derrota verde contra el Ibañés y el triunfo ante el Azuqueca es que «han mejorado defensivamente». De todas formas, incluyó que a ellos no les comprometió «tanto como cabía esperar».