'Madi', el agente canino de Fuensalida, ayuda a concienciar contra las drogas

latribunadetoledo.es
-

El Colegio ‘Nuestra Señora de La Blanca’ de Pulgar ha tenido una actividad muy especial y que ha entusiasmado a los pequeños en el marco de la Semana Cultural. Y es que la  Unidad Canina de la Policía Local de Fuensalida acudió con su perro detector de drogas, Madi, una hembra de pastor alemán que protagonizó la Jornada de Prevención de Drogas, realizando una exhibición donde mostró todas sus habilidades.

Así, además de buscar en vehículos o en personas, según informan desde la Policía Local fuensalidana, «los escolares vieron con sus propios ojos cómo los profesores ponían a prueba al can, escondiendo  una pequeña cantidad de droga que Madi tuvo que localizar en todo el perímetro de la pista polideportiva». También, el Guía Canino realizó con la perra unos ejercicios de obediencia y algunos juegos para disfrute de los pequeños.

Además de la exhibición, la Policía Local de Fuensalida  impartió una charla a los niños sobre los peligros de estas sustancias estupefacientes. «Y es que resulta fundamental concienciar a los más pequeños de los peligros del consumo de drogas, teniendo en cuenta que cada vez la edad media de inicio en el consumo es cada vez menor», indican en nota de prensa.

Durante la semana además se han desarrollado  talleres de manualidades, una excursión a Toledo con motivo del IV Centenario de la muerte del Greco,  actividades deportivas, o una jornada de educación vial.