275 papeleras más y 65 bancos nuevos en el Polígono

La tribuna
-

En el paseo aledaño a la calle Río Mesa, tal y como ha señalado Noelia de la Cruz, se ha instalado un modelo especial de papelera que permite conservar la estructura de hormigón existente en la vía

275 papeleras más y 65 bancos nuevos en el Polígono

lt / toledo

La concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, ha visitado este viernes las obras de mejora y renovación del mobiliario urbano en el Polígono, donde se han instalado nuevas papeleras y bancos.

En concreto, como explicaba la responsable municipal de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, la renovación de mobiliario urbano se ha centrado en diferentes zonas del barrio, como el Paseo Manuel Machado, donde se han instalado 45 papeleras más y 45 bancos. Además, en esta zona verde se han realizado labores de mantenimiento sobre la pérgola central y la caseta aledaña al área infantil inclusiva.

De esta forma, se han llevado a cabo labores de limpieza y desbroce, así como el lijado y pintado de la estructura metálica que forma la pérgola con plantas trepadoras y los paramentos verticales de la misma.

 En el paseo aledaño a la calle Río Mesa, tal y como ha señalado Noelia de la Cruz, se ha instalado un modelo especial de papelera que permite conservar la estructura de hormigón existente en la vía. Para ello se han empleado limpiadoras a presión con agua sobre las estructuras de las papeleras y de los bancos fabricados en hormigón blanco, y posteriormente se han instalado 80 papeleras nuevas sobre las estructuras ubicadas a lo largo del paseo.

Asimismo, en la Fase III del Polígono se han instalado 150 papeleras más en las diferentes calles de esta zona residencial que contempla el área comprendido entre la calle Río Guadarrama y su confluencia con la avenida del Río Boladiez y Vía Tarpeya.

Estas 150 unidades nuevas también han llegado a la calle Río Mesa, calle Río Cascajoso, calle Río Badiel, calle Río Valdehuesa, calle Laguna de Arcas y calle Ventalomar. Además, se han instalado 20 bancos más entre el último tramo de la calle Río Fresnedoso y la avenida del Río Boladiez.