Jesús Lungarán y Rocío Fernández se llevan el triunfo en Malpica de Tajo

latribunadetoledo.es
-

Jesús Lungarán y Rocío Fernández fueron los grandes triunfadores en la II Carrera Popular de Malpica de Tajo, celebrada en honor a San Sebastián y encuadrada en el circuito de Ocio Runners. Sin duda, uno de los detalles más atractivos estuvo en la participación, que superó los trescientos deportistas y permitió que se recogieran alrededor de 650 kilos de alimentos que fueron a parar a las dependencias de Cáritas en la localidad.

El ganador de la prueba es un habitual de los podios toledanos y madrileños, el moracho Jesús Lungarán (CA La Laguna), que se adjudico esta segunda edición con una marca final de 26 minutos y 44 segundos, estableciendo el nuevo récord de la prueba. Tras él llegó el ganador de la categoría de veteranos, el cinco veces vencedor de la media maratón de Fuencarral, Mircea Marian del Mircea Running Team, seguido por el atleta talaverano Daniel Arriero del Dapt Sushi-Do, que en la anterior edición quedó tercero.

En la categoría femenina se adjudicó la prueba Rocío Fernández, la ganadora de la San silvestre de Talavera 2015, acompañándola en el segundo cajón del podio la ganadora de la pasada edición de la carrera popular de Malpica, Palmira Amor (100% Natural Training) y cerrando el podio Marta Trujillo.

Los ganadores de la carrera de cuatro kilómetros fueron David Martínez y Laura Comino, mientras que los ganadores de la categoría por equipos fue el Mircea Running Team. La prueba estuvo marcada por su ambiente festivo que tuvo como marco incomparable de salida en el puente junto al castillo de Malpica.